9 nov 2008

Impresiones generales.

¿Cuántos seríamos? No logro recordar un número exacto, cerrado, seguro, objetivo; desde lo poco clara que está mi memoria a esta hora de estómago herrumbrado, diría que éramos bastantes, los suficientes, si se quiere, como para justificar el recinto y hacer ruido de aplausos tras cada presentación, para vaciar un poco los platos con galletitas (buen motivo para salir del cúmulo de gente de vez en cuando, buena estrategia para acallar con el ruido de las mandíbulas el murmullo del expositor, en otras ocasiones) y para apabullar a las jóvenes expositoras estudiantiles. Nos habían relegado al subsuelo, al chillido de un aire acondicionado en peor estado que partucero tras resaca de madrugada, y nos vimos las caras las horas suficientes como para etiquetar, este sí, este no, para poner epítetos grazeozos (pobre Quiste Sebáceo), y para hacer buena letra de joven estudiante universitario.

Así que,

La jornada. Movimiento general desde mi silla para adelante: rápida inclinación de cabeza, plegamiento de sacos de lípidos bajo la barbilla, entrecerramiento de ojos, por tres, como mínimo, de manera reiterada, espasmódica, cholula, tuc tuc tuc. Ocasión ante comentario de muros de adobe rubio, oropélico, tosco, recombinado narcisista molotov. Más allá de eso, y sin contar los eventuales movimientos involuntarios, estaticidad generalizada, cierta expresión de desesperación, migración volitiva, despersonalización del saco de huesos y babas que permanece informe sobre la silla, etcétera.
Comentarios más comunes: equilibrada cantidad del eufemismo “uh-hum” y de la negación “no”. Lo cual muestra la necesidad del otro y del afecto marroquí que puede dar la niñera que sufre del desierto-soledad.
Otra, antes de irme: el entusiasmo de las “chicas” de la fila de al lado. ¡Todo les gusta!

-------
Comentario de paranoico de última fila: ¡Que todos me miran, me miran!
-------

Termina. Aplausos. Significado. ¡Gracias, gracias! (por terminar).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y como le llamaré a este texto?

¿Un esquicio de la teoria de las sensaciones?

...¡No! ese nombre se parece al de un libro ya editado.

¿Critica a la vanalidad del ser?

Tampoco.

Lo que podemos decir es que estás haciendo un sarcastico impresionismo, y eso vale la pena: evitar quedarse remoloneando evitar la sola espera de la llegada de las moscas.

Buen recurso, casi como puntuaciones, el de los tuc tuc tuc, los uh-hum y el "no".

Y en cierto modo el tipo del fondo tiene su razon (loca razon), seguramente ha de ser mirado, llevado al infierno, como todos ¿qué no?, si tenemos a cualquiera a la vista no solo lo vemos, siempre lo miramos (escrutamos), generalmente la mirada será de desprecio, de desconocimiento (ya que todo otro es un posible competidor y "nuestro yo gana"), en cierto casos ocurre lo opuesto, las "almas bellas" (y débiles) más que mirar admiran al farsante de turno.

Anónimo dijo...

Añado otro comentario:

existe un koan aparentemente irresoluble y es este:

¡aplaude con una sola mano!

parece aporético pero es una ecuacion que tiene resolucion cierta, concreta, te desafio a que me la respondas y con algo más que con la expresion zen "Wú":)

Va este desafio porque te sé muy inteligente.