25 jul 2009

Monoblocs

Hola, tanto tiempo.
Armé una suerte de libro con algunos de los textos que fui publicando acá en ander o los otros blogs que tuve y eliminé. Pensaba imprimirlo, editarlo artesanalmente y distribuirlo más artesanalmente aún, pero por lo pronto, voy a recurrir a la distribución electrónica, como siempre.
Se puede leer en http://monoblocs.blogspot.com


Unos pocos "señalamientos" respecto del libro:
- En primer lugar, Monoblocs está formalmente dividido en siete partes correspondientes a los siete días de la semana, y cada parte agrupa una serie de relatos o textos que se corresponden con algunas horas del día. Estos textos son independientes, pero pueden establecerse relaciones entre ellos. Estas relaciones, en general, responden al día (es decir, los textos del día lunes tienen alguna suerte de lazo que los une) y a la hora (los textos publicados a las 21hs, en distintos días de la semana, tienen algo que los vincula).
- La idea original es que a partir de los textos surja una narración, pero en general no hay linealidad narrativa, y no se cuenta una sola historia, sino tres o cuatro, de manera rizomática.
- Finalmente, el libro no está completamente terminado, aunque ya escribí el punto final hace rato. El lector es el que tiene que finalizar el proyecto, y supongo que dependiendo del lector, podrían surgir varias historias distintas.

Si a alguien le interesa, lo/a invito a leerlo y a dejar sugerencias, críticas, o lo que desee. Saludos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Difícil es la obra cerrada en estos tiempos: siempre hay algo más, ni siquiera la muerte cierra o termina a una obra aunque si termine con la persona.

La diagramación de Monoblocs es de una atractiva sobriedad.

Pero algo merece respuesta: aparecen textos sin firma (se supone que los tuyos Gisel) y otros con ¿una firma? que dice "Martín", para desasnarnos y encontrar tu hilo de Ariadna ¿es Martín un pseudónimo o un heterónimo tuyo Gisel?

Gad dijo...

No sé bien a qué texto te referís. El único que aparece como producción en conjunto de Martín Macías y Gisel (es decir, yo) es "Una mujercita", y ese no está incluído en "Monoblocs".

Anónimo dijo...

Ha de ser la gripe (sabe Gisel: cuando uno está con la "peste", a diferencia de lo que nos cuenta Camus, tiene ciertas ganas de estar muerto ya que el cuerpo se vuelve una carga, los ojos por ejemplo duelen y las neuronas arden).

A esto me refiero Gisel: si todo Monoblocs es obra tuya (lo cual es cierto) al pie de algunos relatos como 02 Doppelgänger aparece "etiquetas" y un enlace (que parece al desavisado una firma) que dice "Martín" y por ejemplo uno al clicar sobre ese nombre es remitido a 16 See me, feel me...en donde aparece de nueva la etiqueta que da la impresión de ser una firma de otro autor en lugar de ser tu firma.

Como bien decís:

See me, feel me

Un beso y que tengas buena noche (ya sabés que siempre deseo para vos buenas noches y mejores días).

Gad dijo...

Es una etiqueta del personaje "Martín". Fue para facilitar la lectura.