28 jun 2009

Cancioncilla realista a las elecciones.

Cuerpo michi, culo implantado,
Calzas atigradas gris
Labios turgentes
Ojazos; turgentes
Y una bella nariz.

Baja una diva, camina erguida
Se menea y con leve frufrú
Mira morena
Pañuelo que vuela
Y se pierde en un seno azul.

Dice una voz, que calla indignada
Con tono de Italia feroz
«E’ una vergüenza
De machos afrenta
Votar, con putos, con vos».

Calla la gente, no mira no siente
el minón se yergue en un tris
Voltea muy leve
el rostro no llueve
sonríe y se aleja de gris.

Salome con la cabeza de Juan Bautista, de Bernardino Luini. Me encanta la cara de la chica, sobre todo la mirada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu poema tiene cadencia, ritmo como de cierto contoneo.

Le podemos poner música (nada de cumbia ¿coral en gregoriano?...¿algo barroco?)

Y estoy de acuerdo con vos: esa Salomé tiene una mirada y una sonrisa encantadoramente ¿perversa?...envidio al Bautista.

Un beso.

Gad dijo...

Jajaja. De hecho, un amigo dijo que tenía ritmo de cumbia. No intentaba hacer algo solemne (creo que eso está evidente), sino circense como las elecciones.
Y sí, la mirada y la sonrisa de Salomé son genialmente ¿perversas?
Saludos.

Anónimo dijo...

Ahora se diría mirada y sonrisas "parafílicas"?, aunque esa bella Salomé nos quita de la paz (la paz de los durmientes) con su mirada aguda que no nos mira de frente, ella mira oblicuamente, es decir hace una per-versión, con sus ojos; y me pregunto ¿a qué mira?...

Puede ser que mire hacia un lecho, al cual nos induce mirar...

En cuanto a tu poema linda-mente rante, me hizo ecos dentro del cráneo y hasta se me ocurrió como letra de cuplé (perfecta) o para ser musicalizado con un bolero (me refiero a la música de un bolero clásico español. ¿Por qué se le dice bolero?...porque originalemnte las bailarinas -y vos de eso sabés- que bailaban esas músicas tenían unas bolillas en las faldas las cuales al ser meneadas y contoneadas añadían un sobreritmo...es decir el bolero para tu poema es musicalmente algo parecido al de Ravel aunque con tonos decididamente entre el sol ut el fa todo sutilemente expresionista).

Otro beso (sólo para Vos).