5 jul 2009

Una mujercita

Puta, ese boludo de mierda que me cierra, Mogólico, fijate lo que hacés, que se cree que toda la calle porque un colectivo, Y qué querés papá si tengo que frenar, tocá bocina nomás. uno veinte, yo solía pagar uno veinte pero dos pesos, Dos pesos, Así, rajá, qué dijiste, Dos pesos y que no pregunte otro más hacia dónde voy que me ven todos los días, todo lleno de gente, y qué hace ese con un libro, 1967, Impreso en Barcelona… de chiquito me habían enseñado que estaba mal ojear libros ajenos, conforme la colegiala se lamía un dedo y pasaba la página, el protagonista del libro, de este otro, debía tener los pies fríos, Cédame el asiento señor, estoy cansada, pero qué vieja de mierda, y yo estoy tan cansada, este guacho mugriento tiene ojos de vaca, ese pelo que le cae como pasto seco con toda la onda, por suerte hoy me puse las medias…qué mirás flaca, si este otro que está allá, qué asco me da, y lo que te haría pendeja pero todos estamos cansados, todos estamos cansados y no soy sólo yo, hace mucho que la vista no me da para leer, Tres con cincuenta oia, un traba, estás demorando mucho pero no sé porqué, malena se va a enojar qué mirás salame, malena me esta cagando con un pibito como este, qué inmoral, pero no viejita si las cosas han cambiad… ¡Al fondo que hay lugar! pero qué poca solidaridad tiene la gente, la dejan ahí parada y tiene que ir arrastrándose como un cangrejo al fondo, mirá al abogado con el portafolios de cuero y se toma el colectivo, como me gustaría ser esa nena, mirá como mira el cumbierito, papi igual la cirugía me la hago, che, ¿pero esto es una mina? Che cuidado, ¡Parada!, loco que frenazo, ¡Parada!, y repite, ya te escuché vieja, pero qué cosa que casi se me escapa, y todo el día de oficina para terminar acá y vos acomodándote el implante, ah, ¿y este? uh, aquel se levanta pero están esos dos antes y asiento no consigo ni en pedo, ¡¡Al fondo!! che pero nadie más se da cuenta, tiene que ser un tipo, que linda cola tenés, así, así, si hubiera traído el cel te sacaba una foto para los pibe, malena y la concha de tu madre, la voy a llamar, tiene que ser un tipo, no hay otra, ese mentón es sospechoso. y bueno, al final de asiento nada, conforme la colegiala se lamía el dedo y a ver si este encima me raja el portafolio con ese mirar de reojo que tiene mejor guardo el libro, uno ya no sabe malena, atendé, dale, un nokia milcien, malenita y cómo suda este chabón, Dale... Che falta mucho para callao, me avisa sí, hace tanto que no me quedo quieto, qué rompebolas, las tengo como para hacer un guiso de arroz con este calor, pero qué fachos estos de la radio, qué decís, no sabés nada de periodismo ignorante, seguro por eso terminaste acá, Qué asco, malena atendeme por favor malena, así mami, la manito… che qué guanacada justo acá y yo cómo me corro si este gordo que traba todo habría que quejarse y encima si me manchan el saco, la reputísima madre, ah, que no nos ve nadie, y te gusta así chiquito, así, ah, Ah malena malena, porqué me hacés esto, porque te gusta vos sabés que te gusta, Maricón de mierda te voy a cagar a trompadas, Pará paraaá viejo que yo no tengo nada que ver, Dejame dejame, Y vos también pibe? ...vos también saliste puto? Uh loco no te calentés, gil, Pero pará papito, ah, soltame, che pará tranquilizate que me lastimás ay el pelo no no y aquel se para yo mejor me rajo, Y es que son todas unas putas y si no son putas son putos, vos y malena gil de mierda y vos mejor rajá de acá pendejo no me hagás calentar, ¡Che chofer! ¡Chofer! ¡Ay!

un nido de locas esto, uno peor que otro, Anotemé Muñoz, no se haga el sota, Sí, sí, yo no le dije nada y él vino, sí, sí, Mirá viejo yo me quiero ir para casa a ver a mi mujer que está esperando, pobre tipo va a terminar en la seccional por cómo viene la cosa, el viejo se va a matar cuando se entere, Yo no sé que hago acá, soy menor, menor las pelotas pibe estabas cogiendo al lado mío y malena se debe estar cagando de risa Mire oficial yo tengo que irme que llego tarde al trabajo ¿Sabe? mi madre me espera y se va a preocupar, Que en realidad, no pasaba nada y de pronto me empezó a agredir, Teniente, me voy para la empresa con el colectivo ¿cómo arreglamos? No se preocupe don, usted ya no tiene nada que hacer acá, ni yo debería tener que hacer el viejo me va a matar, se van todos a cagar yo me las tomo, Detengasé, Muñoz ¿qué hace? Corra Muñoz, ¡cagón! ma yo también, y así cualquiera, qué hacen, Aguarde aquí señora, ¡Ey! usted ahí, se queda quieto, No señora aguarde, Muñoz vuelva acá, no ve que se nos va la gente, pero déjelo ir que, Muñoz levantesé del piso, corría rápido el maricón, Ya está Muñoz límpiese la camisa y vuelva a la patrulla, pídame órdenes mañana, te voy a matar malena, y entonces la colegiala se lamía un dedo y pasaba la página, ¡Juira perro!, Muñoz... arréglese la ropa Muñoz, Y ustedes qué esperan, malena, Dispersensé carajo, Sí carajo, perro de mierda, si serás cagón, te voy a matar malena, y la colegiala pasaba la página, tenía los pies fríos, el viejo me va a matar, Vamos Muñoz a la patrulla, apuresé Muñoz, la colegiala corría, pasaba la página, la patrulla, el colectivo, el perro que corre malena, se iba, se fue.


Martín Macías y Gisel Amaya Dal Bó, 05/07/09

1 comentario:

Barbi dijo...

Muy buena mezcla de monólogo interior y lenguaje cucurtiano, me gusta, jajaja...felicitaciones a ambos.
Un abrazo.